martes, 23 de marzo de 2010

Impacto de la Imagen de México en en Mundo (1 entrega)

Voy a abordar el tema primero por la inversión.
Brasil esta catalogado como uno de los 4 principales países emergentes, junto con Rusia, India y China; esto quiere decir que son los que más inversiones reciben de países desarrollados, estos países emergentes tienen más posibilidades de desarrollarse en menos tiempo, ya que tienen diverso potencial humano y recursos naturales, y convertirse en un futuro en las principales potencias.
Debido a la crisis que se susitó el año pasado y que en este año a tenido muchos estragos, estos países en especial Brasil (porque es el del tema), son considerados de alto riesgo para las inversiónes.

Yo pienso que el problema de México es su gran cercanía a EUA y sus fuertes lazos comerciales, lo que impide que otros países especialmente europeos hagan fuertes inversiónes en nuestro país, principalmete las inversiónes para la extracción del petroleo.
Los mercados emergentes tenderán a ofrecer mejores rendimientos respecto de los mercados desarrollados.

Estos son algunos ejemplos basados en noticias que muestran la situación actual de México en cuanto a inversiones y su competitividad como país:
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/12/07/edomex-en-la-mira-de-daimler
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/12/07/panasonic-trae-operaciones-a-tamaulipas

Día de la Comunidad

Me parece un buen pretexto para no tener clases jaja, y también para la convivencia, en realidad fui muy poco tiempo pero si habia mucha gente, mucho puestos y se veía que los alumnos estaban contentos jaja, habia de todo musica, bailes, comida, bebidas (no alcoholicas) obviamente, todo a precios muy accesibles y para estar un rato con la comunidad y de hecho si era toda la comunidad por que la biblioteca estaba cerrada, las cajas y servicios escolares.
Yo no consumí nada por que no se me antojo pero las personas estaban haciendo cola en todos los puestos, o sea que creo q si tuvo éxito, debería de hacerlo cada año o cada semestre para que tenga continuación.

Valoración Aduanera


La valoración en aduana es el procedimiento aduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas.

Los derechos de aduana pueden ser específicos, ad valorem, o mixtos (combinación de los dos anteriores).

Específicos: se recauda una suma concreta por unidad cuantitativa de la mercancía: por ejemplo, 1 dólar por artículo o por unidad, el derecho no se basa en el valor de las mercancías, sino en otros criterios. En este caso no se precisan normas sobre valoración en aduana y no es aplicable el Acuerdo sobre Valoración en Aduana.

Ad valorem: depende del valor de la mercancía. Con arreglo a este régimen, el valor en aduana se multiplica por un tipo de derecho ad valorem: por ejemplo, 8 al millar, con el fin de calcular el derecho pagadero por el producto importado.


Todos estos valores se determinan en la rondas que realiza la OMC y se discuten y plantean nuevos acuerdos, para que se beneficien las partes que intervienen en la negociación internacional, con el fin de tener una buena relación comercial con ese y otros países.
Se dan por medio de metodos que establecen valores y determinan las cantidades, dependiendo el tipo de mercancías y las transacciónes.