martes, 6 de abril de 2010

Impacto de la Imagen de México en el Mundo (2 entrega)

Según la interpol y la DEA, en México existen altos niveles de inseguridad, mismos que lo colocan en el quinto sitio de entre 107 países más inseguros.
Desde mi punto de vista esto impacta negativamente la imagen de México hacia el resto del mundo ya que la mayoria de los inversionistas o gente que quiere abrir un negocio en nuestro país pues muchas veces ya no lo hacen debido a la falta de seguridad que debería existir.
Debido a esto en México existe la exagerada corrupción, la burocracia, los tramites largos e inservibles, etc que hacen que algo sencillo se vuelva un tramite de meses. En mi opinión México tiene muchas caras que darle al mundo, por un lado sus altos índices de violencia, corrupción y gobiernos que no hacen nada para realmente sacar adelante al país. Por otro lado esta el turismo que es una de las proncipales fuentes de la economía y de la generación de empleos; También estan las grandes trasnacionales que existen en nuestro país y muchas otras que como lo mencione en el reporte anterior quieren colocarse en México. Pienso que México podría estar mucho mejor en todos los aspectos debido a que hemos salido adelante y como país somos ricos en cultura, diversidad natural, recursos humanos, recursos naturales, ubicación geográfica, etc. Y creo que esa mala imagen que a veces damos puede mejorarse con nuestro esfuerzo y dedicación (sobre todo de las nuevas y futuras generaciones).