martes, 23 de marzo de 2010

Valoración Aduanera


La valoración en aduana es el procedimiento aduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas.

Los derechos de aduana pueden ser específicos, ad valorem, o mixtos (combinación de los dos anteriores).

Específicos: se recauda una suma concreta por unidad cuantitativa de la mercancía: por ejemplo, 1 dólar por artículo o por unidad, el derecho no se basa en el valor de las mercancías, sino en otros criterios. En este caso no se precisan normas sobre valoración en aduana y no es aplicable el Acuerdo sobre Valoración en Aduana.

Ad valorem: depende del valor de la mercancía. Con arreglo a este régimen, el valor en aduana se multiplica por un tipo de derecho ad valorem: por ejemplo, 8 al millar, con el fin de calcular el derecho pagadero por el producto importado.


Todos estos valores se determinan en la rondas que realiza la OMC y se discuten y plantean nuevos acuerdos, para que se beneficien las partes que intervienen en la negociación internacional, con el fin de tener una buena relación comercial con ese y otros países.
Se dan por medio de metodos que establecen valores y determinan las cantidades, dependiendo el tipo de mercancías y las transacciónes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario